R.E.M. R.E.M. (23:00)
Banda formada hace casi dos decadas por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry. Es, sin duda alguna, uno de los grupos más significativos e influyentes de los últimos tiempos. Cada uno de sus trabajos ha conseguido conmover de mil maneras diferentes nuestros sentidos. Después de la reciente retirada del batería Bill Berry, R.E.M. han decidido seguir como trío, y han entregado "Up": un trabajo exquisito en melodías e inquietante en su sonido. El magnetismo de R.E.M. vuelve a nuestros escenarios.


Página oficial: www.wbr.com/rem/
HOLE HOLE (21:30)
HOLE y Courtney Love vuelven a la escena rock. "Celebrity Skin" , su nuevo trabajo, exprime el rock, punk y pop que vive en la música de HOLE. Courtney Love se ha convertido en el icono femenino del rock de los noventa. Esparce su agresividad dulcificada en cada uno de los versos que canta, siempre rodeada del sonido de esas guitarras llenas de rabia. HOLE está consiguiendo saltar desde el punk-rock más salvaje al pop más melódico, sin que nada pierda sentido. Sólo su directo arrebatador y la explosividad de Courtney Love pueden hacerte perder el sentido.


Página oficial: www.geffen.com/hole/
MOLOTOV (20:10)
¿Los chicos malos del rock latino?. No, simplemente los más contundentes. Procedente de Méjico, MOLOTOV es el único grupo de rock latino que ha conseguido golpear con fuerza el mercado anglosajón. Sus letras duras y reivindicativas, y su rock lleno de mestizajes han traspasado todas las fronteras. Canciones como "Gimme Da Power " y "Voto Latino" son sólo un ejemplo de la fuerza y energía que el grupo puede transmitir con su mezcla de funk, rap, y rock.

Página oficial: www.molotov.com.mx
MOLOTOV
PLACEBO (18:50)
PLACEBO nada en ambigüedad y confusión. La potencia de su música es como un ruido glorioso que se enfrenta y celebra las incertidumbres del alma. Brian Molko (voz y guitarra), Stefan Olsdal (bajo, guitarra y teclados) y Steve Hewitt (batería) han conseguido encontrar un lenguaje propio para expresar esta mezcla de sensaciones, y desafiar todos los estereotipos de identidad y sexo. Con su pop-rock lleno de "groove" e intensidad PLACEBO ha adquirido una audiencia devota que va en aumento.


Página oficial: the-raft.com/placebo/
PLACEBO
MANTA RAY (17:30)
Imprescindibles en la escena del rock independiente de este país. Enormes y siempre emocionantes en sus directos, MANTA RAY siguen obsequiándonos con trabajos intensos de arreglos inimaginables. De ellos se puede decir que no hacen canciones sino que las inventan. Y luego, no las interpretan, sino que las fabrican según la inspiración del momento. MANTA RAY siempre tienen algo nuevo que ofrecernos.
MANTA RAY
SEXY SADIE (16:10)
El grupo mallorquín SEXY SADIE es uno de los protagonistas distinguidos de la escena independiente del pop espanol. Todos sus trabajos han brillado con luz propia y han aportado cosas nuevas. Crean melodías pop y las colorean con guitarras que giran sobre la senda de Sonic Youth. SEXY SADIE han hecho ya muchas cosas (son uno de los grupos más prolíficos del pop espanol de los 90), pero todavía tienen mucho que decir. La calidad está asegurada.


Página oficial: www.subterfuge.com/sexy.htm
SEXY SADIE
MELON DIESEL MELON DIESEL (15:00)
Grupo originario de Gibraltar que dará mucho que hablar. MELON DIESEL hacen un rock ruidoso pero muy bien cuidado, que les sitúa muy cerca del sonido de Seatle. Actualmente están grabando su primer cd en Londres bajo la supervisión del productor Barry Sage (Prince, Rolling Stones, La Oreja de Van Gogh…) con Sony. El suyo va a ser un lanzamiento mundial cantando tanto en inglés y como en castellano. Últimamente han teloneando a Manic Street Preachers.

Última hora: ORBITAL confirmado


(01:15)

ORBITAL, uno de los grupos más innovadores y accesibles dentro de la música electrónica, se ocupará de cerrar el Festival. Los hermanos Phil y Paul Hartnoll han conseguido tener uno de los directos más extraordinarios y espectaculares de la escena, no sólo centrándose en la parte musical sino ofreciendo un gran despliegue visual. Recién estrenado su último trabajo "The Middle of Nowhere", ORBITAL, con sus ritmos extremos y pegadizos, convertirá el recinto en una enorme pista de baile. Por primera vez en España, el grupo actuará utilizando su propio equipo de proyección traido expresamente desde Inglaterra para la ocasión.

Orbital